miércoles, 11 de julio de 2012

THE POLICE "Reggatta de blanc" (1979)



















Sin lugar a dudas THE POLICE fue mi banda de cabecera durante gran parte de la década de los 80. Un trío maravilloso que con sólo un bajo (STING), una batería (STEWART COPELAND) y una guitarra (ANDY SUMMERS) nos devolvieron por aquellos años a la más pura esencia del rock. El grupo que mejor ha sabido rentabilizar la fusión del punk con el jazz y el reggae con el pop.



Aunque ya habían publicado un primer trabajo en 1978 ("Outlandos d'Amour") yo me enganché al grupo un año después, con la publicación de su segundo disco, este "Reggatta de blanc" que hoy os subo.
Aún recuerdo cómo .......
Iba con mis compañeros de clase de aquel entonces en el autobús del "cole" en una de las típicas salidas extraescolares, auténticos ejercicios de iniciación, nada menos que a conocer el reluciente  y recién inaugurado Corte Inglés de Nuevos Ministerios, desde cuya cafetería se divisaba todo Madrid ...... ¡Qué tiempos aquellos!!
De repente comenzó a sonar el "Mensaje en una botella" por la emisora de radio que sintonizaba el conductor del autobús (supongo que serían los 40 PRINCIPALES) y fue tal el trallazo, que al regresar a casa no paré hasta llegar a los almacenes Galeprix para comprar el single ..... al módico precio de 160 pesetas de las de antaño ..... Aún lo conservo cuasi intacto ....

Aunque en sus inicios habían abrazado el "post-punk", en este segundo trabajo decidieron dar a su estilo y a su sonido una vuelta de tuerca, impregnándolos de influencias reggae ("Reggae de blancos" vendría a ser una traducción bastante literal del título del disco), new wave y rock lo que, unido al virtuosismo interpretativo de Sting, Copeland y Summers les convirtió en toda una revelación dentro del panorama musical del momento y en una de las más importantes bandas de la historia.

Para muchos de los fans de THE POLICE es su disco favorito y para mi el mejor de siempre, de esa corriente New Wave de aires punk-rockeros, junto al también magnífico "London Calling" de los CLASH.

LISTA DE TEMAS.
01.- Message in a bottle
02.- Reggatta de blanc
03.- It's alright for you
04.- Bring on the night
05.- Deathwish
06.- Walking on the Moon
07.- On any other day
08.- The bed's too big without you
09.- Contact
10.- Does everyone stare
11.- No time this time

¡A disfrutarlo!!


3 comentarios:

  1. Ufff, jefe!!! qué roqueros en este disco, he tenido la oportunidad de escuchar las canciones y me quedo con el track 1 y 11.
    Te imagino corriendo a comprar el disco en vinilo, qué tiempos jefe, qué época.
    Gracias por este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola chicharrera, buenas tardes!! ¿Cómo va todo por las islas? ¿Preparando las vacaciones?
      Me alegra un montón que te guste el blog. Las dos canciones que has elegido son efectivamente de las más cañeras pero, si no has seguido la carrera de POLICE (tú eres muy jovencita) ya verás como el resto entran a partir de la segunda escucha. Es un disco excelente, al menos en mi opinión.
      Un besote!!

      Eliminar
  2. Desde luego, no podían faltar aquí. De este disco yo me quedo con el Walking on the Moon, aunque me gustan todas. Siempre se piensa en El carismático Sting, pero mi Police favorito es Stewart Copeland, grandísimo productor musical.

    Gracias por traerlos

    Nines

    ResponderEliminar