domingo, 1 de julio de 2012

BOZA "Lapislázuli" (2011)















Hoy os quiero acercar, parroquia, a uno de los descubrimientos que más me ha llegado en los últimos meses, el primer EP autoeditado en 2011 por la cantautora gaditana Carmen Boza y titulado "Lapislázuli".



Un trabajo precioso y breve, porque las cinco canciones de que se nutre saben a poco y que, al igual que la
gema mineral que lo bautiza, presenta una paleta de colores tan variados que va de los azules de su voz dulce a los veteados grises y blanquecinos reflejados en una poesía que desbarata sentimientos, presente en letras como las de "El ejército" o "El pequeño vals sin título" (dos de sus temas favoritos) o a los brillos vítreos y dorados de canciones como "Dos puntos sobre o" y "Fisiones nucleares", afortunadamente alejadas de la ñoñería que a veces impregna las creaciones de determinadas cantautoras "de moda".
Esta chica tiene magia y toda la pinta de saber conjugar sentimientos, acordes, sonidos e inquietudes con un estilo personal y en cierto modo artesanal a la hora de componer. Lo hizo por primera vez con 16 años y desde entonces, de manera autodidacta y a base de libros y de horas y horas de práctica debe haber facturado unas veinticinco canciones que os regala, amén de con este EP, en forma de "cápsulas" si os dais un garbeo por su página de Facebook (Yo también escucho a Carmen Boza) o su rinconcito de patio andaluz en Myspace (www.myspace.com/_boza)
He leído por ahí que despúes de este primer EP, producido por cierto por Román Méndez batería de Miss Cafeína, Carmen volverá a la vuelta del verano con nuevas canciones empaquetadas en un trabajo de estudio ...... Yo, al menos, estoy ansioso por abrir el regalo y saborearlo .....

LISTA DE TEMAS.
01.- Dos puntos sobre o.
02.- El ejército.
03.- Fisiones nucleares.
04.- Sirenas
05.- El pequeño vals sin título.

A ver qué os parece, ya me contaréis.
MIL RAMOS DE BESOS.

2 comentarios:

  1. Pero bueno. ¡Que sorpresón! Ni idea tenía que te habías blogalizado. hala, otro blog a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Querido Juan Antonio, otra vez me descubres nueva música y me gusta. Para mí es una suerte poder estar al día con tan poco esfuerzo. Cuánto nos mimas. Un abrazo fuerte y mil gracias.

    ResponderEliminar