domingo, 22 de julio de 2012

AMANDA MAIR "Amanda Mair" (2012 Suecia)



















Desde que nació este BLOG, hace ya un par de meses, me propuse como objetivo que en él convivieran tanto los grandes clásicos como nuevas propuestas interesantes, todo ello barnizado con lo que a mi modesto entender pueden ser unos parámetros mínimos de calidad. Siempre es interesante y necesario recordar a los grandes artistas que nos han legado su obra, pero pocas cosas me llenan y satisfacen más que acercaros a este rincón artistas que puedan resultar desconocidos para algunos de vosotros y, por ende, todo un descubrimiento ...... o al menos esa es mi intención ....



Y por eso os traigo hoy el primer trabajo de esta jovencísima cantante (el pasado junio cumplió dieciocho primaveras) uno de los últimos regalos de la escena pop sueca, habitualmente generosa en productos de calidad y cantera inagotable de interesantes artistas.
Aunque ya había firmado su primer contrato discográfico con dieciséis añitos y publicado con anterioridad dos singles con los que logró ser foco de atención de muchos medios sin necesidad de myspace ni blog (lo que demuestra que los medios on-line ayudan, pero lo que realmente importa es tener detrás un buen producto), el disco vio la luz en febrero de este 2012. Supongo que la espera ha merecido la pena, porque a lo largo de sus diez temas esta "Dusty Springfield producida por Kate Bush" desgrana con voz dulce aires oníricos y asiáticos, estribillos encantadores, pop de frescura juvenil, buen gusto, emoción sin poses "ladygageras", baladas más que decentes y (sin ánimo de pecar de cursi) ecos lejanos de esos que invitan a tumbarse en la playita y contemplar la luna. Os recomiendo sobre todo la escucha del quinto tema, de título tan impronunciable como duradero es el buen regusto que deja.
Creo que es un disco agradable y muy, muy prometedor.
A ver qué os parece a vosotros ...........

MIL RAMOS DE BESOS.

LISTA DE TEMAS.
01.- Said and done
02.- Doubt
03.- House
04.- Sense
05.- Skinnarviksberget
06.- Before
07.- It's gonna be long
08.- What do you want?
09.- You've been here before
10.- Leaving early




1 comentario:

  1. Que me encanta!!!!!! Muy bueno el disco jefe. Me recuerda a las cantantes ochenteras, no sé por qué, será que hoy estoy nostálgica, pero me recuerda mucho al estilo de las cantantes de esa maravillosa década. Qué voz tan suave y que temas tan chulos, canciones tranquilas y como has dicho tú, "ecos lejanos que invitan a tumbarse en una playa" Me ha encantado conocer el disco. Me han gustado el track Nº1, el Nº2, el Nº3, el 4, el 5 es una pasada!!!! de lo bonita que es. El track Nº 6 ayyy, me ha encantadoo, el sonido de fondo, lo dicho, me recuerda a esa maravillosa época que me persigue en mis recuerdos, a los 80, el resto también me ha encantado jefe, el disco entero. Mil gracias por compartir tus conocimientos musicales con nosotros.

    ResponderEliminar