martes, 4 de septiembre de 2012

BIQUINI "Un sitio para descansar" (EP 2010)




















Fin a este momentáneo "cerrado por vacaciones" que me ha tenido alejado durante casi un mes del blog. Y ahora que el verano comienza a dar sus últimos coletazos, intuyo que no viene nada mal escuchar este EP fresquito, popero cercano al indie, que llamó mucho mi atención allá por 2010 y pertenece a un dúo que se hacen llamar BIQUINI.



Un biquini de dos piezas que forman Alfredo, como compositor y productor, junto a María Garrido que compagina su faceta como vocalista con la de profesora en la Universidad Pontificia de Salamanca ....... ¡Ahí es "ná"!

Ahora que al abrir las ventanas el aire nos trae ya aromas de septiembre, de otoño, de Cole y de mochilas, de mantita, café calentito y domingos lluviosos supongo que no está de más que intentemos alargar el veranillo con un disco como éste, repleto de canciones optimistas de estructura sencilla, ingenuas si cabe y con arreglos clásicos y de cierto regusto "retro". Canciones que invitan al buen rollito y buscan simplemente hacer disfrutar, sin pretensiones elitistas. Eso sí, si os tomáis la molestia de bucear un poquito en temas como el que abre el trabajo ("Lo mejor de mi") veréis cómo la sonrisa que se dibuja en la boca puede quebrar en un sabor amargo en el paladar al escuchar su letra.

Supe de ellos en 2009 cuando se consiguieron colar entre los 15 finalistas españoles para el Festival de Eurovisión que creo recordar se celebró en Moscú, aunque tal vez su falta de experiencia en el directo (María reconoció que hasta entonces sólo habían hecho un concierto) les jugó una mala pasada en la gala televisiva y les restó muchas posibilidades. Lástima.
Espero volver a saber de ellos pronto. Os mantendré al tanto.

LISTA DE TEMAS.
01.- Lo mejor de mi.
02.- Todos los sapos guapos.
03.- Aquella canción.
04.- De ida y vuelta.
05.- Desde el balneario.
06.- Mis problemas.


MIL RAMOS DE BESOS.




3 comentarios:

  1. Pues no sé qué le pasa a mi ordenador pero las canciones se cargan pero no se escuchan. Lo intentaré más tarde desde otro equipo.

    Nines

    ResponderEliminar
  2. Hola Nines.
    Yo lo acabo de comprobar y va perfecto. Cosas de la tecnología, ya sabes. De repente algo deja de funcionar y nadie sabe acertar el motivo. Luego se solucionan como por arte de magia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. A ti que te gusta tanto la musica, te puedo recomendar que escuches algo?.
    Como esto de internet será todo lo moderno que se quiera, pero la respuesta no es instantanea, yo te dejo el enlace, y luego tu decides, vale.
    http://www.hayseed-dixie.com/Video%20Evidence.html

    ResponderEliminar