miércoles, 15 de mayo de 2013

DAFT PUNK "Random Access Memories" (2013)


































La verdad es que no era esta la nueva entrada que tenía prevista para el BLOG, pero la actualidad manda. Sobre todo cuando se trata de la inminente publicación del nuevo trabajo de DAFT PUNK, dúo de franceses sin rostro obsesionados con el anonimato que, parapetados tras sendos disfraces de robot, revolucionaron la música electrónica a finales de los 90 por su insultante capacidad para fabricar hits adhesivos y altamente adictivos.



El disco va a tener un apoyo tremendo de Sony, discográfica con la que el dúo francés ha firmado un nuevo contrato reservándose la propiedad de los discos, que ha invertido un fortunón y lo anuncia como "la gran esperanza de la industria discográfica".
Cuenta con colaboraciones ilustres como las de Giorgio Moroder, Nile Rodgers (icono de la música disco y líder de CHIC), Julian Casablancas de los STROKES, Panda Bear de ANIMAL COLLECTIVE o Paul Williams, autor entre otras de la maravillosa banda sonora de "El Fantasma del Paraíso" de Brian de Palma, pero también de las sintonías de "Los Teleñecos" y "Vacaciones en el mar" (?) ...

En cuanto a las críticas que he podido leer hasta ahora hay de todo, como en botica. Para unos se trata de un álbum de vanguardia con el que DAFT PUNK lleva la música al Siglo XXII. Para otros es pretencioso, banal y superfluo.
A mi, tras un par de escuchas, el disco me deja frío. ¿Álbum de vanguardia? Ese fue el "Autobahn" de los KRAFTWERK, en 1974.

Su publicación está prevista para el próximo día 21, aunque ya se puede escuchar en iTunes ..... Así que, como mis parroquianos no vais a ser menos, pegaos una escucha y juzgad vosotros mismos ...
De todos modos os aviso. Circula ya por ahí una remezcla cutre salchichera del tema extraído como single (Get lucky), perpetrada por el gañán de PITBULL. ¡¡Huid de ella como de la peste!!

LISTA DE TEMAS.

01.- Give life back to music.
02.- The game of love.
03.- Giorgio by Moroder.
04.- Within.
05.- Instant crush (feat. Julian Casablancas)
06.- Lose yourself to dance (feat. Pharrell Williams).
07.- Touch (feat. Paul Williams).
08.- Get lucky (feat. Pharrell Williams).
09.- Beyond.
10.- Motherboard.
11.- Fragments of time (feat. Todd Edwards).
12.- Doin' it right (feat. Panda Bear).
13.- Contact.

MIL RAMOS DE BESOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario